¡Una de las batallas más grandes de las mujeres es el cáncer de mama!

¡Una de las batallas más grandes de las mujeres es el cáncer de mama!

Las bubis son una parte muy importante dentro de nuestro cuerpo y es por eso que, DEBEMOS CUIDARLAS Y PROTEGERLAS, muchas veces nos olvidamos de auto explorarnos y esto puede causar que no prevengamos enfermedades.

¡Así como nuestro cuerpo nos protege en muchas situaciones, es importante que tú también protejas cada una de sus partes!

Recuerda que debemos eliminar estereotipos de belleza que nos limitan y nos crean ansiedad, no existe la perfección, todas las bubis ya sean chicas, medianas o grandes son bonitas. Debes ser compasiva contigo misma y aceptarte tal cual eres.

Tus senos empezaron a desarrollarse desde que estabas en la panza de tu mamá, es importante saber si tus familiares sufren o sufrieron de alguna enfermedad para que tú también te prevengas de estas.

El cáncer de mama es una de ellas, un tumor maligno que en México representa la primera causa de muerte entre las mujeres. Según el IMSS, en los últimos años, el número de muertes causadas por esta enfermedad ha aumentado de forma alarmante, por lo tanto, debemos cuidarnos y hacernos un chequeo general al año para prevenir cualquier padecimiento.

Por otro lado, en 2019, por cada 100 mil mujeres de 20 años o más se reportaron 35.24 casos nuevos de cáncer de mama. A nivel nacional, la tasa de mortalidad por cáncer de mama es de 17.19 defunciones por cada 100 mil mujeres de 20 años o más.

¿Cómo prevenir el cáncer de mama?

  1. Lleva una alimentación balanceada y alta en fibra, que incluya brócoli, acelgas, espinacas, setas, uva y papaya.

  2. Utiliza productos sanos para tu piel, trata de eliminar los brasieres que pueden causar incomodidad para tus bubis y mejor opta por productos como tapes o pezoneras para sentirte más cómoda y no forzarlas ni lastimarlas.

  3. Disminuye el consumo de azúcares y grasas.

  4. Practica ejercicio al menos 30 minutos diariamente.

  5. Mantén un peso adecuado.

  6. Hazte un chequeo general al año.

Recordemos a Kylie Minogue una artista australiana sobreviviente al cáncer de mama. “El cáncer cambió muchas cosas para siempre y luego algunas cosas no cambiaron en absoluto” ­­-KM.

A pesar de los duros momentos que pasó, tanto física, mental y emocionalmente, ella se mostró agradecida por estar con vida. Además, aseguró que esta experiencia le ayudó a ver las cosas de una manera más positiva.

La comunidad WH te escucha y te apoya. Es importante que, si estás pasando por alguno de estos casos, seas compasiva contigo misma y aprendas de una gran experiencia que te puede dejar muchos aprendizajes.

Sin embargo, también existen muchas organizaciones en las cuales te puedes acercar para pedir apoyo. Susan G. Komen For the Cure, es la red de sobrevivientes y activistas del cáncer de mama más grande del mundo. Luchan para salvar vidas, alentar a las personas enfermas, garantizar un cuidado de alta calidad y fortalecer la ciencia para encontrar una cura.

¡RECUERDA QUE NUESTRA SALUD ES PRIORIDAD!
WH SIEMPRE CONTIGO.